martes, 28 de abril de 2015

¿Cómo hacer una evaluación?

Evaluación:- hay que tener en cuenta una serie de factores para llevarla a cabo
                 - Balance de los contenidos del curso
                 - Está relacionado con la justicia.

Calificación: tiende a ser objetiva.


Agentes que intervienen o pueden intervenir en la evaluación
- Profesor. Es el principal y a veces el único.
- Compañeros. Nunca quieren involucrarse.
- Tribunal externo. Mirada objetiva, ajena a la clase.

Aspectos a tener en cuenta en la evaluación:
Participación e involucración en las actividades.
Asistencia
Entrega de los trabajos. Puntualidad y calidad de las entregas.
Esfuerzo
Interés

¿Cómo hacer y puntuar un examen?
1. Establecer las preguntas. Preguntas completas que no generen dudas y que de pie a aquello que quiere que se responda. Evitar preguntas poco específicas para evitar repuestas ambiguas como "mucho" "algo"...

2. Qué debe responder a las preguntas.  Hacer un esquema con lo que se debería incluír en las repuestas a  lo que se pregunta, para que cuando se corrija se vea qué ha quedado sin contestar y a partir de aquí se hace la puntuación adecuada.

3. Cuánto puntúa cada pregunta.

4. Medir los tiempos.

¿Qué hay que evaluar?
Todos los contenidos tratados durante el curso

¿Cuándo evaluar?
Antes
Durante el curso
Después

¿Cómo evaluar un trabajo artístico creativo? De manera objetiva.
Ej: Obra de pintura
A tener en cuenta:
  -Técnica:
        Aparejo
        Composición
        Línea. Pincelada, dicción de la pincelada
        Uso del disolvente y diluyente
        Aplicación de las luces y sombras

  -Creativo:
        Interpretación personal. Capacidad para la creación: punto de vista original, ¿tiene misterio?, ¿se ha atrevido?, ¿cuenta algo?.
        Referentes








             

No hay comentarios:

Publicar un comentario