domingo, 26 de abril de 2015

15 de Abril: "Cuando Buda explotó por vergüenza"



Sobre la película "Cuando Buda explotó por vergüenza"

La educación en Occidente es accesible a cualquier niño. Que sea de fácil acceso  a todos los niños es necesario y fundamental. Los niños en Occidente que han nacido en un mundo acomodado caen directamente como por inercia en la escuela. Nacen y a los tres años se sabe que entrará en algún colegio sin ninguna complicación. Cuando se vive cómodamente y no hay dificultades no se da uno cuenta de la importancia de algo tan esencial, la educación es sobre la que construímos nuestra forma de vivir. Recibir educación en la infancia no es un problema aquí, sin embargo no se valora por lo asumida que está.

Para la mayoría de los niños ir a la escuela es aburrido y una imposición. Baztai desea ir a la escuela por sí misma y aunque no tiene ningún medio, busca de cualquier forma llegar hasta allí. Todos los suplicios y dificultades que tiene que pasar para llegar hasta su escuela y que no los debería pasar ningún niño, no se encuentran en occidente. Es un choque bastante grande entre dos mundos.

Todos los baches que encuentra para llegar hasta la escuela:

-No tiene dinero, ni tiene material, así que a través de los truques e idas y venidas consigue un cuaderno. No consigue dinero suficiente para un boli para escribir, así que le coge el pintalabios a su madre.

-Se encuentra con unos niños que la retienen y no le dejan  ir a la escuela. "Las niñas no van a la escuela" dice el líder

-La mayoría de personas la ignoran y no le ofrecen mucha ayuda para que consiga su propósito y sea capaz de llegar a su destino. Los adultos, cada uno mira por su lado y no le importa que una niña no pueda ir al colegio.

-Una vez en la escuela, nadie le ofrece ayuda ni facilidades para introducirse en la clase y adaptarse. No es bien recibida por sus compañeras porque no hay ningún sitio en el que pueda quedarse y molesta.

-El camino que tiene que hacer en total es bastante largo y difícil para una niña tan pequeña. No hay medios, ni facilidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario