jueves, 16 de abril de 2015

8 de Abril

Durante el 7 y 8 de Abril, hubo unas conferencias en la Alcalá 31, a las que algunos asistimos como una extensión de la clase de Artista, creatividad y educación.

El 8 de abril
Se habló sobre el arte joven y la formación artística en general.
Iban generando preguntas y temas, a partir de los cuales el debate se extendía al público y podía participar y aportar su perspectiva cualquier asistente.

Surgieron preguntas como:
-¿Qué debe tener un artista para que sea profesional?
-La importancia (y necesidad) de la cultura en la sociedad, y más en una sociedad desalentada, porque es la que alimenta el alma y es capaz de movernos emocionalmente.
Así mismo la importancia que está adquiriendo el artista en el mundo profesional. Las empresas buscan artistas creadores.

- Formar al público en el arte. De esta forma se generaría un mayor interés por conocerlo y se acabaría con el arte que está limitado a aquellos que pertenecen al mundo artístico porque el resto de rangos sociales no acceden porque no son capaces de entenderlo.
Por lo tanto la necesidad de cuestionarse y reestructurar las horas de educación artística que se imparten, y así se formaría a gente más creativa y sensible, una sociedad más rica con capacidades para desenvolverse mejor.

- Formación online (low cost)
Con lo vinculados que estamos hoy en día a internet y a las redes, es fácil acceder a los cursos online. Supone muchas más ventajas que los cursos presenciales como la comodidad, la capacidad de llegar a todo el mundo,incluso internacionalmente, el bajo coste y es una gran herramienta para ampliar conocimientos.

Sin embargo, también ofrece una gran limitación y es la presencia física. Así que la experiencia nunca se va  a equiparar con la posibilidad de estar presente en una clase e interactuar físicamente. Las sensaciones y la experiencia que recibes se limita de forma online. Por ello la formación online, nunca puede suplir a una formación presencial. Es bueno aprovecharse de ella, pero utilizándolo como un complemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario